viernes, 1 de agosto de 2014

El Twin-I-Beam de la F-100

La empresa Ford Motor Argentina presentó la nueva camioneta, o pick-up, Ford F-100 con un nuevo tren delantero que tenía el famoso “Twin-I-Beam”. Hoy veremos una vieja publicidad de 1966 con el anuncio de esa camioneta.

Publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader´s Digest del mes de julio de 1966.


La principal característica de la F-100 era su robustez. La empresa Ford Motor Argentina siempre hizo alarde de la confiabilidad y dureza de su camioneta que fue durante mucho tiempo la elegida por muchos compradores en el país.

Para el año 1966 con la aparición de ese nuevo tren delantero compuesto de dos vigas independientes con forma de doble “T” la F-100 se convertía en un vehículo utilitario con la fortaleza de un camión. Ese nuevo sistema de suspensión independiente para las ruedas delanteras sería el caballito de batalla de la empresa estadounidense radicada en Argentina.

Muchos el salto de la F-100 desde un avión Hércules o la caída desde un barranco. Todo para demostrar la capacidad de resistencia de esa camioneta fabricada en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Además ese modelo de 1966 traía la caja de velocidades de tres marchas totalmente sincronizadas, lo cual era una ventaja para un vehículo de carga como la Ford F-100.

Todo lo que se pueda decir de la F-100 es poco, sus propietarios son sus máximos defensores, o fanáticos, pero lo cierto que esta camioneta está metida en el corazón de muchos argentinos como otro de los míticos autos fabricados en el país.

Hoy recordamos esa vieja pick-up, que no es tan fácil de ver por las calles de Argentina, a través de una publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader´s Digest del mes de julio de 1966 y que forma parte del archivo personal que nutre, día a día, a esta página llamada Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.