sábado, 5 de julio de 2014

La Respuestita del Sábado

Un señor llamado Cummins


El apellido del hombre de la fotografía, que fuera la incógnita de esta semana, era Cummins, el mismo de los motores diésel. No hubo ganadores.


El señor Clessie Lyle Cummins posa sentado en el estribo de un automóvil que tiene montado un motor diésel, que llevaba su apellido como marca, de cuatro cilindros. Eso fue en año 1930 y con ese motor lograron recorrer 100 kilómetros gastando tan sólo 9 litros de gasoil.

El motor de generosa cilindrada, como se aprecia en la vieja fotografía, había llegado justo a tiempo para la peor crisis económica que le tocó vivir al mundo entero a partir del año 1929.

No tengo más datos acerca de la marca del automóvil, ni de la cilindrada del motor Cummins, pero seguramente que Archivo de autos logrará dar con mayor información para brindársela a sus fieles seguidores.

La vieja fotografía de Cummins fue extraída de la Enciclopedia Autorama fascículo número 51 del 29 de noviembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.