sábado, 12 de julio de 2014

El lanzamiento del Peugeot 504 TN

El martes 12 de julio de 1977 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el Peugeot 504 TN. Este auto era un derivado del Peugeot 504 2000 presentado casi un año atrás.



Esta nueva versión deportiva del 504 venía equipada con el motor XN1-S de 1.971 centímetros cúbicos con una potencia de 110 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto. Un carburador vertical descendente de doble cuerpo alimentaba el motor. Las dos bocas eran de mayor diámetro que en el 504 2000. Además venía con un dispositivo llamado Econostat que reducía el consumo de combustible en el tránsito.

Esta primera versión del 504 TN solo venía con un color de carrocería: azul Martinica. Además presentaba unas franjas blancas rodeaban la carrocería con la sigla TN y el logotipo 2000. Todavía es posible encontrarse con alguna unidad de aquella primera versión en un estado impecable.

El Peugeot 504 TN supo darle una cantidad significativa de triunfos en el ámbito de las carreras automovilistas a la empresa SAFRAR. Con el tiempo este auto pasaría a ser muy reconocido por sus propietarios. Su destreza deportiva se sumaba a la calidad reconocida del 504.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.