sábado, 28 de junio de 2014

La Respuestita del Sábado

La canasta de mimbre


Ese adminículo de mimbre, con forma cilíndrica, que estaba sobre el estribo izquierdo del Benz de 1910 de 40 CV era para llevar los bastones, paraguas o sombrillas, eso dado las condiciones climáticas imperantes. El ganador de La Preguntita del Domingo fue: F62. Felicitaciones él por saber o por deducir el uso de la canasta de mimbre.



Algunos seguidores arriesgaron que era para llevar los palos de golf. Eso se cumplía en los autos deportivos o spider o runabout o roadster. Estos modelos podían tener esa canasta para llevar los palos de golf o mejor aún un receptáculo donde ponerlos. Pero no en el caso del Benz de la fotografía.
En los años veinte los autos deportivos comenzaron a traer, detrás de los asientos, un lugar en la carrocería con una tapa cuadrada donde guardar la bolsa con los palos de golf.
Las cosas han cambiado y los autos comenzaron a tener baúl donde meter paraguas, sombrillas, bastones o palos de golf, pero para eso había que esperar hasta la década del treinta. Recién en esa década el baúl comenzó a ser un parte más de las carrocerías de los automóviles.
La fotografía apareció en la Enciclopedia Salvat del Automóvil del año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.