viernes, 18 de abril de 2014

Una carrocera con olor a goma

La verdad que no se que relación tenía la empresa de carrocería Cincotta con la que luego vendiera neumáticos. Pero el apellido y el logotipo se parecen mucho. Tal vez los seguidores de Archivo de autos sepan algo más de este asunto. Lo que hoy veremos es una vieja publicidad con carrocerías para el viejo Rastrojero de DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas).

Publicidad publicada en la revista Parabrisas de febrero de 1964.


Recuerdo, de niño, haber visto algunas de las carrocerías que nos ilustra la vieja publicidad, de mediados de los años sesenta. En especial el modelo doble cabina de cuatro puertas que tiene una trompa diferente, ya que los guardabarros delanteros están encarenados en su frente. El viejo Rastrojero cambia su fisonomía.

Pensé, cuando era chico, que era una modificación casera realizada por algún avezado chapista, pero con el correr de los años, y las lecturas, me desasno que un carrocero argentino le daba esa forma.

Tanto la empresa DINFIA, como IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) no realizaban este tipo de carrozados. Era productos de terceros, tanto para los furgones como para las unidades de doble cabina, que en su momento fueron una salida elegante para tener un vehículo de carga y para poder llevar a la familia o transportar personal de diversas tareas.

Una publicidad de media página aparecida en una revista de los explosivos años sesenta, en materia de industria automotriz, nos trae del fondo de los tiempos una carrocera que parece tener un poco de olor a goma.

La publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 39 del mes de febrero de 1964 y es parte de la colección que juntara mi padre José Lorenzo Uldane.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.