lunes, 21 de abril de 2014

Nazzaro gana la Targa Florio

La segunda edición de la Targa Florio, el 21 de abril de 1907, la ganó Felice Nazzaro, al mando de un F.I.A.T. 28-40 HP que se corrió en el circuito Della Madonie.

Felice Nazzaro gana la 2ª Edición de la Targa Florio de 1907.

Los tres F.I.A.T. 28-40 HP llevaron las siglas 20 A, 20 B y 20 C. El segundo fue conducido por Felice Nazzaro, ganador de la 2ª edición de la difícil competencia llamada Targa Florio en 1907. El auto A lo manejó Vincenzo Lancia y el C Alessandro Cagno.

La dura carrera convocó a los mejores pilotos de toda Europa, en especial los franceses se anotaron en la competencia. Largaron 46 automóviles y la carrera fue emocionante hasta el final. Primero llegó el francés Duray, luego Lancia y en tercer lugar Nazzaro. Pero el jurado luego de hacer el cómputo del tiempo empleado en recorrer las 3 vueltas de 450 kilómetros declararon vencedor a Nazzaro.

Así en segundo lugar quedó Lancia y Duray tuvo que conformarse con un cuarto lugar en la dura competencia italiana que se haría muy famosa con el correr de las décadas. Así Nazzaro y la F.I.A.T. se adjudicarían un triunfo más en las competencias europeas en los primeros años del automovilismo deportivo.

La fotografía está tomada de la revista Automundo número 11 de 9 junio de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.