martes, 22 de abril de 2014

Muere Frederick Royce

El 22 de abril de 1933 fallece en su casa de West Wittering, Sussex, Gran Bretaña, Frederick Henry Royce luego de dedicar una vida entera a la empresa Rolls-Royce.



Tanta dedicación a la empresa británica melló la salud de Royce, que había quedado solo frente a la Rolls-Royce, luego de la temprana muerte de Charles Rolls en un accidente aéreo.

Un mecánico exquisito que logró realizar motores de un funcionamiento perfecto que atrajo la atención de una persona como Rolls y que financiara la empresa Rolls-Royce, pese a que Royce ya tenía una trayectoria fabricando motores eléctricos.

La muerte de Royce no impidió que los automóviles lujosos Rolls-Royce se siguieran fabricando, solo que a partir de 1933 las dos letras “R” pasaron a ser de color negro en señal de lujo por la muerte de sus dos fundadores.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.