miércoles, 2 de abril de 2014

El nuevo Chevrolet de 1928

Entre el 2 y el 19 de abril de 1928, la empresa General Motors Argentina, presentó el nuevo Chevrolet 1928 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Así el automóvil de 6 cilindros tuvo su momento de lanzamiento en la Argentina.



La muestra contó con la presencia de más de 80.000 personas y a la inauguración asistió el presidente de la Argentina, Marcelo T. de Alvear, quien luego de admirar el nuevo Chevrolet de 1928 terminó por adquirir una unidad. Mejor publicidad no podría haber soñado la empresa estadounidense radicada en Argentina.

El nuevo auto de la General Motors Argentina venía con un motor de 6 cilindros en línea, en vez del de 4 cilindros, y frenos en las cuatro ruedas. No todos los automóviles, de finales de los años ’20, venían equipados con frenos delanteros.

La vieja fotografía del lanzamiento, del Chevrolet 1928, pertenece a un suplemento especial de la empresa General Motors Argentina cuando cumplió 50 años en el país y que saliera publicado el jueves 3 de julio de 1975 en el diario La Nación.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.