sábado, 29 de marzo de 2014

Un Sunbeam para batir un récord

Un 29 de marzo de 1927 el piloto O. H. D. Segrave logra batir el récord de velocidad cuando alcanzó los 327 kilómetros por hora en la playa de Daytona en el estado de California en Estados Unidos. El automóvil que logró batir el récord era un Sunbeam de 1.000 HP.

El Sunbeam de 1000 HP que batió el record de velocidad en 1927.


El Sunbeam estaba equipado con dos motores de 12 cilindros que totalizaban una cilindrada de 44.888 centímetros cúbicos y una potencia de 1.000 HP. El inglés Segrave logró batir el récord establecido por Malcolm Campbell el 4 de febrero. Campbell era rival de Segrave en la obtención de récord de velocidad.

El automóvil Sunbeam estaba totalmente encarenado una diferencia con respecto a los automóviles creados para batir récord. Segrave logró llevar al Sunbeam a los 327 kilómetros por hora en las playas de Daytona, California, Estados Unidos.

La fotografía nos muestra el Sunbeam de Segrave que se encuentra en el Montagu Motor Museum de Beaulieu de Gran Bretaña y salió publicada en la Enciclopedia Autorama, fascículo 50 del 15 de noviembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.