miércoles, 26 de marzo de 2014

Se inicia la primera autopista

El 26 de marzo de 1923 se da comienzo a las obras de la primera autopista del mundo que se construiría en Italia. Uniría las ciudades de Milán y Lagos en el norte de la península itálica.

Máquina que construyó la primera autopista en Italia, que fuera importada de
Estados Unidos. La foto fue publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.


El propio Benito Mussolini fue el encargado de iniciar simbólicamente las obras de construcción de la autopista Milán-Lagos, que en realidad no era técnicamente una autopista. Ya que tenía cruces a nivel, pero si tenía ambas manos de circulación separadas entre sí como las autovías de la actualidad.

Italia tomó la iniciativa de construir una autopista en el año 1922, que no será inaugurada hasta el septiembre de 1924. La idea base fue del ingeniero Piero Puricelli y contó con el apoyo del Touring Club Italiano para su realización.

Esta construcción se llevo a cabo debido en parte al mal estado reinante de los caminos del norte de Italia y por otro lado por el aumento del parque automotor. Esto se vio marcado luego de finalizada la Primera Guerra Mundial. En especial que los países vencedores de la guerra que duró cuatro años.

La idea de las autoridades italianas era unir dos zonas norteñas como eran Milán y Turín, ambas ciudades con un gran desarrollo de industrias y en especial dedicadas a la fabricación de automóviles. Por eso es que evaluaron la necesidad de contar con red caminera adecuada para el crecimiento que estaba teniendo la región del norte de Italia.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.