miércoles, 26 de marzo de 2014

Isard T 400 1963

La empresa Isard Argentina SA fabricó el Isard T 400 que no era otra cosa que un Goggomobil fabricado bajo licencia de Alemania. Este era el modelo más chico que produjo la empresa en el país. Aunque hubo una versión anterior llamada T 300 con un motor de menor cilindrada, pero con la misma carrocería del Isard T 400. Era una de las microcupé que se fabricó en Argentina. Autos que se vendieron entre mediados de la década del ’50 y casi finales de la década siguiente. Con el correr de los años se abandonó la fabricación de estos diminutos automóviles que se podrían considerar como autos urbanos con capacidad para transportar a cuatro adultos en tramos cortos. Básicamente la mecánica del Isard T 400 derivaba de una motocicleta, en cuanto al motor y la caja-diferencial por eso tenía un diagrama diferente de sus cuatro marchas. La primera y la tercera estaban ubicadas al lado del conductor, mientras que la segunda y la cuarta del lado del acompañante. La marcha atrás estaba al lado de la tercera velocidad.  Un auto pequeño que podía llegar a los 100 kilómetros por hora ideal para manejarse en el enloquecido tránsito de las grandes ciudades. Si quieren conocer más datos del Isard T 400 pueden leerlos en la siguiente nota:


Marca: Isard  Modelo: T 400  Año: 1963
Motor: naftero de dos tiempos  Ubicación: trasera  Marca: Goggomobil
Cilindros: 2 en paralelo  Cilindrada: 394 cm3
Diámetro: 67 mmCarrera: 56 mm.
Potencia: 18,5 HP SAE  RPM: 5000  Compresión: 6:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y retroceso
Suspensión delantera: independiente con semiejes, bujes de goma y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con semiejes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 2.900 mm.  Ancho: 1.280 mm.  Alto: 1.310 mm.
Distancia entre ejes: 1.800 mm.  Trocha delantera: 1.090 mm.
Trocha trasera: 1.090 mmDespeje: 200 mm.  Plazas: 0
Carga útil: 305 kg  Peso en vacío: 415 kgVelocidad máxima: 100 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.