Hoy veremos
la versión más estándar del Lada Niva:
el UT de 1983, que se importaba a Alemania.
Este modelo solo tenía dos plazas,
porque técnicamente era un furgón
vidriado. Ya que en la parte posterior no
tenía asiento trasero. El habitáculo estaba dividido en dos partes. La
delantera para los ocupantes y la trasera para la carga. La parte trasera estaba libre para recibir la carga
transportada. Tanto la carrocería
como la parte mecánica se mantenían
inalterables para todos los modelos de Lada
Niva. La tracción en ambos ejes era permanente
y se podía bloquear los diferenciales.
Para ello contaba con dos palancas
adicionales a la caja de las velocidades. El motor era de origen Fiat, fabricado en la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) bajo licencia de la empresa de Turín. El Niva UT podía superar
pendientes del 58%. Si les interesa
conocer toda la gama del Lada Niva
pueden visitar este enlace: