jueves, 7 de marzo de 2013

Autodata


El lanzamiento del Ford Fairlane


El 7 de marzo de 1969 la empresa Ford Motor Argentina presenta al público su nuevo modelo el Fairlane. Dos modelos eran los ofrecidos al mercado argentino: Fairlane 500 y Fairlane LTD. Así la empresa Ford tenía un auto grande para el público local.

Tapa del folleto publicitario publicado en diversas revistas en 1969.


En un principio los Fairlane venían solo con motor V8 de 292 pulgadas cúbicas y 185 HP. Pero a partir de junio de 1969 se incorpora el motor de 6 cilindros de 221 pulgadas cúbicas y 7 bancadas, que correspondía al modelo Fairlane a secas.

La serenidad espacial era el slogan elegido por Ford Motor Argentina para lanzar este nuevo auto grande en el mercado local. Los viajes al espacio servían para vender autos y otras cosas.

Un auto que vino para ser usado por gerentes de las más prestigiosas empresas de Argentina. Un auto de gran lujo y potencia con un precio de 2 millones y medio de pesos moneda nacional para marzo de 1969.

Mauricio Uldane

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/el-fairlane-un-gran-elegante.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.