lunes, 4 de junio de 2012

Los Escarabajos militares

Volkswagen Group Communications me ha pedido que elimine las imágenes y el texto de la nota que aquí estaba publicada. La argumentación de la empresa es que no tengo los derechos para publicar dicha información. Algunas fotos fueron sacadas de un libro que la empresa me enviara en 1983, donde consta que se puede usar la información contenida, siempre que se mencione la fuente. Las ilustraciones fueron sacadas de una enciclopedia española y una foto me fue enviada por mail, de la cual desconozco su origen. Todo eso fue debidamente consignado en la nota escrita por mí. La información técnica me fue enviada por la empresa por mi pedido para realizar una nota y también lo dejé aclarado en el texto. He cumplido y retirado todos los datos e imágenes de la entrada.

Lo que no logro entender es la política de la empresa alemana en no otorgar los derechos a un blog que habla de autos viejos. Donde se trata de preservar la memoria de la industria automotriz de Argentina y el mundo. Los automóviles son una parte de nuestra sociedad e integran la cultura de la humanidad. Archivo de autos rescata del olvido autos para que las nuevas generaciones los conozcan.

Lamento profundamente lo sucedido. No era intención ofender, ni robar, ni molestar a nadie con la información brindada en esta nota. Pero así son los hechos. Mis disculpas a los seguidores y lectores de este blog, que se quedaron sin la información para leer e informarse. Pese a todo seguiré tratando de brindarles la mejor información con el mejor medio.