viernes, 9 de marzo de 2012

Peugeot 404 1967

Otro clásico entre los autos medianos y familiares que se fabricaron en Argentina. En este caso, el Peugeot 404, que lo fabricaba SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), bajo licencia de Peugeot de Francia. Un auto de elegancia con techo corredizo, algo que no ofrecían los competidores de la categoría. Un auto muy aceptado por el público argentino, todavía hoy es posible ver unidades circulando por las calles de Argentina.




Marca: Peugeot  Modelo: 404  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.681 cm3  Diámetro: 82 mm.  Carrera: 73 mm.
Potencia: 72 HP SAE  RPM: 5.400 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazo Panhard y resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.420 mm.  Ancho: 1.625 mm.  Alto: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm.  Trocha delantera: 1.345 mm.  Trocha trasera: 1.280 mmPlazas: 5  Velocidad máxima: 144,15 Km/h test revista Parabrisas 38

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas

2 comentarios:

  1. Me gusta coleccionar autos viejos pero aunque no lo creas, no estos sino autos a escala. A si es muchos de los autos que tengo los diseño yo mismo y este me viene de maravillas. En el mundo real, ja, tengo un Citroën berlingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que colecciones autos a escala. Muchos seguidores de este blog son coleccionistas, incluso uno es ruso.

      La verdad que es una manera interesante de tener autos que en la vida real sería imposible tener.

      De chico supe tener varios, que aun conservo. La mirada estricta de mi padre me hacía cuidarlos, por eso luego de más de 40 años, algunos están intactos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.