jueves, 29 de marzo de 2012

Ford Taunus GT SP 1979

La cupe de mayor potencia y velocidad final que fabricaba Ford Motor Argentina. Para diferenciarla de la cupe GT, la GT SP de 1979, traía dos colores de carrocería y calcos. Además venía con llantas deportivas cromadas y un motor de 132 HP SAE, el mismo del GXL y GT, pero con mayores revoluciones por minuto. Venía con una consola con dos indicadores de presión de aceite y voltímetro. Los neumáticos eran radiales para alta velocidad. Más datos en el siguiente enlace:


Marca: Ford  Modelo: Taunus GT SP  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.229 cm3  Diámetro: 96,0 mm.  Carrera: 79,4 mm.
Potencia: 132 HP SAE  RPM: 5.500  Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 185/70 HR x 13 para alta velocidad
Dimensiones: Largo: 4.350 mm.  Ancho: 1.700 mm.  Alto: 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 2.570 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.  Trocha trasera: 1.420 mm.  Plazas: 4  Peso: 1.101 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina

6 comentarios:

  1. Encontre la pagina googleando y la verdad lo felicito, lo mejor que vi sobre la materia y un pequeño detalle, me canse de ver mezquinos que ponen logos en las fotos, Ud no deja la imagen limpia como debe ser.
    Gracias.

    Gerardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gerardo:

      Lo que muestro en este blog son fotos públicas. Folletos, fotos de revistas viejas o publicidades. No puedo hacerme dueño de esas imágenes.

      Además siempre encontraras en este blog la fuente de donde saqué la información.

      Te agradezco el elogio. Trato de hacer las cosas lo mejor posible y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

      También Archivo de autos tiene su página en Facebook: www.facebook.com/archivodeautos.

      Saludos y gracias por que te guste este blog de autos viejos.

      Borrar
  2. Excelente articulo, gracias por mantener en el recuerdo uno de los mas lindos autos que se produjo en el pais, un verdadero deportivo con una linea muy pura y deportiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo:

      Me alegra saber que te gustó esta ficha técnica.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com

      Borrar
  3. Tengo una duda la cupe reacciona con las dos ruedas o solo tracciones con una???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      La cupé Ford Taunus tiene tracción en el eje trasero en ambas ruedas.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.