Aparece en
el mercado argentino en 1963 de la mano de Fiat Concord. Un auto mediano
que en Argentina solo tuvo el motor de 1.481
centímetros cúbicos,
a diferencia de Italia donde hubo
un Fiat 1300. En 1965 se alargó el Fiat 1500 con una mayor distancia entre ejes. Si bien era un auto familiar, participó de varias categorías de competencia automovilísticas con muy buenos resultados. Un motor rendidor con un consumo de nafta
adecuado a las prestaciones que ofrecía el vehículo. Su competidor en aquellos años era el Peugeot 404, que estaba en la misma categoría de auto mediano familiar.
Marca: Fiat Modelo: 1500 C Gran Clase Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.481 cm3
Diámetro: 77 mm . Carrera: 79,5 mm .
Potencia: 80
HP SAE
RPM: 5.200
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 5.60
x 13
Dimensiones: Largo:
4.265 mm . Ancho: 1.570 mm . Alto: 1.440 mm .
Distancia entre ejes: 2.505 mm . Trocha
delantera: 1.295 mm . Trocha trasera: 1.272 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 143,3 Km/h test revista Parabrisas 42
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
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